METAPLAN


En todas nuestras intervenciones participan expertos en el manejo de la herramienta “Metaplan”, la cual es un método de moderación grupal para la búsqueda de soluciones a problemas y/u oportunidades, permitiendo involucrar a todos los participantes en el cometido.

En cualquier reunión la herramienta común para el análisis de problemas y de oportunidades de mejora, así como de los procesos de aprendizaje, es el lenguaje. El uso, adecuado o inadecuado, de la comunicación marca en gran medida el grado de efectividad del trabajo en grupo; pero, ¿por qué cuando utilizamos el lenguaje, muchas veces no conseguimos  comunicarnos de manera efectiva?.

La dinámica que usualmente imprimimos a la reunión es: todos sentados, todos queriendo hablar y ofrecer "su" solución, sin escucharse o escuchándose inadecuadamente. “Metaplan permite despersonalizar, avanzar y lograr el objetivo de cada jornada” Con Metaplan conseguimos instalar el siguiente trinomio de manera eficaz; "Voz, Vista y Oído"; es decir, potenciamos a través del moderador que los miembros del grupo hablen (Voz), transcriban sus pensamientos y los escriban para que sean "Vistos" en paneles y sean defendidos y discutidos (Oídos).

METAPLAN


Metaplan